Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / INTERNACIONAL

Jueves 7 de noviembre de 2013

TRES DIPUTADOS TROTSKISTAS AL CONGRESO NACIONAL

ARGENTINA: HISTÓRICA ELECCIÓN DE LA IZQUIERDA OBRERA Y SOCIALISTA

Comité Editorial


El pasado este 27 de octubre fueron las elecciones legislativas argentinas. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS), logró casi 1.200.000 mil votos a nivel nacional, conquistando una bancada de tres diputados nacionales, seis legisladores provinciales, y seis concejales departamentales en la provincia de Mendoza. En elecciones previas se habían logrado diputados provinciales en Neuquén y Córdoba. El FIT está peleando en el escrutinio definitivo otra banca nacional en Córdoba que quieren arrebatarle con fraude y dos bancas provinciales en Jujuy.

En un país donde la influencia política en la clase obrera ha sido históricamente peronista, es decir, no un proyecto revolucionario sino burgués, es de mucha significación un voto a un sector que, como declaró Christian Castillo, dice que hay que derrumbar al capitalismo. Muestra que el declive del kirchnerismo no solo lo capitalizan opciones a la derecha de éste, sino que franjas de trabajadores y jóvenes rompen por izquierda.


"Queridos amigos, no somos un partido igual a los demás. No ambicionamos solamente tener más afiliados, más periódicos, más dinero, más diputados. Todo eso hace falta, pero no es más que un medio. Nuestro objetivo es la total liberación, material y espiritual, de los trabajadores y de los explotados por medio de la revolución socialista."

León Trotsky






Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]
 
Internacional
Una batalla contra la agenda de derecha
Ahora a construir una fuerza política de los trabajadores y la juventud en Mendoza
El significado de la votación histórica del FIT




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil