Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / Publicaciones

Sábado 29 de noviembre de 2008

NUEVA PUBLICACION DE EDICIONES DEL IPS A 70 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA IVº INTERNACIONAL

El Programa de Transición y la fundación de la IVº Internacional

IPS


El Programa de Transición y la fundación de la IV Internacional es una extensa compilación, que junto al texto central, el Programa de Transición, incluye documentos, discusiones, cartas y artículos que formaron parte (previa, durante y posteriormente) de la Conferencia de fundación y la Conferencia de la Juventud de septiembre de 1938.
Junto a Trotsky, el dirigente más importante y experimentado, participaron de este proceso trotskistas de diversos países, entre ellos, James Cannon, Max Shachtman, Vincent Dunne, Jack Weber, Li Fu Jen, Pierre Naville. Parte importante de este material permanecía inédito en español, hasta el momento. Los textos impresos son acompañados por otros artículos y documentos en un CD ROM que se incluye en la parte posterior del libro.

Ediciones del Instituto del Pensamiento Socialsita acerca al lector esta obra fundamental del marxismo revolucionario, al cumplirse el 70º aniversario de la fundación de la IVº Internacional. Solicita el libro a quien le distribuye este periódico o en nuestras mesas los miércoles en la Facultad de Humanidades y Educación o los jueves en Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UCV.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil