Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / Publicaciones

Jueves 25 de noviembre de 2010

A 70 años de su asesinato, nueva publicación inédita en castellano

El caso León Trotsky

Equipo de redacción


Entre 1936 y 1938 se realizaron en la URSS los Procesos de Moscú, una serie de juicios que subieron al cadalso a la plana mayor de quienes habían dirigido la Revolución Rusa de 1917, a los principales generales del Ejército Rojo y de la Guerra Civil, bajo acusaciones por actividades contrarrevolucionarias. El principal acusado era León Trotsky.
Este libro recoge su testimonio y la evidencia documental presentada para probar su inocencia ante una comisión independiente convocada para defender su honor revolucionario. Dicha comisión fue presidida por el filósofo norteamericano John Dewey, en México en 1937, y conformada por importantes figuras como John Finerty, abogado destacado por su participación en juicios políticos como los de Sacco y Vanzetti.

Además de demostrar la falsedad de los cargos que el estalinismo utilizó para justificar los Procesos de Moscú, Trotsky expuso como evidencia el real enfrentamiento que existía entre el período de democracia soviética y el régimen impuesto por la burocracia, entre las tradiciones de Lenin y las de Stalin; los grandes debates del Partido bolchevique, su historia y preparación, y su continuidad en el combate de la Oposición de Izquierda y la IV Internacional.

Como escribe Esteban Volkov, nieto de Trotsky, en la presentación: “El libro The case of Leon Trotsky transcribe en forma precisa las trece sesiones de la ‘Comisión Dewey’. A través de los testimonios de León Trotsky y su secretario, Jan Frankel, hacen una detallada biografía de la vida política del primero. Este libro, poco conocido y publicado únicamente en inglés, tras estar agotado entra nuevamente en circulación, y por primera vez en idioma español, gracias al meritorio y muy admirable trabajo de CEIP León Trotsky, a quienes reitero toda mi admiración”.

La edición de este libro es producto del trabajo de un equipo de militantes del Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones “León Trotsky” de Argentina, formado por traductores, editores, y estudiosos especializados en la obra del revolucionario ruso, y forma parte de la colección CEIP León Trotsky de Ediciones IPS (Instituto del Pensamiento Socialista).

Para adquirir este libro puede escribirnos a [email protected]





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil