Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / Partido

Miércoles 10 de septiembre de 2008

Estado Español



Santiago Lupe de Clase contra Clase

En estos días estamos siendo testigos de toda una ofensiva anti-inmigrante en casi todos los países europeos.

Hemos visto la persecución de los rom en la Italia de Berlusconi, las expulsiones de sin papeles en la Francia de Sarkozy o las expulsiones y el endurecimiento de la ley de extranjería anunciadas por Zapatero. Ayer mismo Berlusconi declaró el Estado de emergencia para combatir la inmigración ilegal, un paso más en la persecución de los trabajadores extranjeros y en el avance hacia la bonapartización del régimen italiano en contra del conjunto de la clase obrera.

Como revolucionarios internacionalistas no podemos perder de vista que es precisamente el expolio de las potencias imperialistas sobre los pueblos de Asia, África, América Latina y Europa del Este, el que forja la necesidad de migrar para cientos de miles de hermanos. La defensa de los derechos de los trabajadores extranjeros en nuestros países pasa inexcusablemente por la denuncia y la lucha contra nuestras empresas y Gobiernos imperialistas.

Aprovecho esta tribuna en suelo Argentino para gritar bien fuerte: Fuera Telefónica, Santander, Marsans, Repsol y resto de buitres imperialistas españoles de Argentina, América Latina y resto de países oprimidos.

Las políticas racistas y xenófobas de los Gobiernos nacionales tienen su correlato en la llamada Directiva de la Vergüenza (...) la demostración a las claras de que la UE no es más que un acuerdo entre las potencias imperialistas europeas para hacer bloque contra los trabajadores del continente y por engrosar las cadenas que (...) imponen a decenas de pueblos hermanos.

Hoy, a 70 años de la Fundación de la IV Internacional, contra la UE reaccionaria y los Gobiernos nacionales imperialistas, los revolucionarios del viejo continente debemos levantar la bandera de la lucha por los Estados Unidos Socialistas de Europa.

Los nubarrones económicos de la crisis internacional están llegando a Europa, y de manera muy especial al Estado español, donde ya son más de 600.000 los trabajadores que se han quedado sin empleo en el último año. Son precisamente los inmigrantes el sector donde se está cebando el desempleo, que crece al doble que entre los españoles. En este panorama la burguesía va a tratar de cargar sobre nuestras espaldas todo el peso de la crisis. La ofensiva anti-inmigrante es solo la primera receta.

Los distintos Gobiernos buscan poder elegir a los trabajadores extranjeros a la carta, demostrando que para el capitalismo los trabajadores no somos mas que meras mercancías (...) Si la ofensiva anti-inmigrante pasa habremos perdido la primera batalla contra la ofensiva anti-obrera que preparan ante la crisis. Es por eso que los revolucionarios debemos pelear por la unidad de las filas obreras, por el combate unitario de los trabajadores nativos y extranjeros, como cantamos en el Estado español: ¡Nativa o extranjera la misma clase obrera!

Por todo ello la V Conferencia de la FT ha aprobado impulsar una campaña internacional, con especial peso en Europa, contra todas las leyes nacionales y europeas racistas y xenófobas (...) ¡Abajo todas las leyes de extranjería! ¡Abajo el imperialismo español, europeo y norteamericano!





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : lts@lts.org.ve




Escríbanos a lts@lts.org.ve

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil