Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Martes 4 de febrero de 2014

PETROLEROS DETENIDOS

Libertad inmediata a José Bodas, secretario general de la FUTPV y demás dirigentes petroleros

LTS


Durante la mañana del día de hoy (03/02) fueron detenidos arbitrariamente varios trabajadores petroleros mientras realizaban una actividad obrera en los portones de la refinería de Puerto La Cruz. Entre los detenidos se encuentra el Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, Similares y Derivados (FUTPV), José Bodas además de otros dirigentes sindicales y trabajadores petroleros como Leonardo Ugarte, Bladimir Carvajal, Omar y William Párica, Endy Torres, Jesús Girado y Emilio Milllán.

Mediante una acción represiva por parte de un destacamento de la Guardia Nacional los trabajadores petroleros fueron detenidos cuando se encontraban protestando y exigiendo la pronta discusión del contrato colectivo vencido desde el pasado mes de octubre en las distintas áreas petroleras del norte de Anzoátegui. Las acciones que realizaban los dirigentes sindicales de la FUTPV el día de hoy son parte del conjunto de actividades que los trabajadores habían resuelto realizar en la región en asambleas en días anteriores.

Al momento que escribimos esta nota se mantiene a los trabajadores detenidos en el destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en Puerto La Cruz, y para el día de mañana martes se espera la causa de la imputación. Esta acción represiva se trata de una abierta criminalización de la protesta obrera que hemos venido observando en otras partes del país, pues su acción no era más que el elemental derecho a protestar y exigir la discusión del contrato colectivo y sus demandas. Una política antiobrera de criminalizar las luchas, que no solo lleva cientos de trabajadores procesados judicialmente por luchar, sino incluso tras las rejas, como el escandaloso caso de los 8 obreros de Civetchi (presos en Tocuyito) condenados a 5 años de cárcel hace pocos días, por el "delito" de intentar armar un sindicato en la empresa que comparte el Estado junto a capitales privados.

Desde la

LTS exigimos la inmediata libertad de José Bodas y de todos los trabajadores petroleros detenidos, y nos sumamos a los esfuerzos que se comienza a organizar en la ciudad de Puerto La Cruz por su pronta liberación.

Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)

03/02/2014





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : lts@lts.org.ve


 
 
Movimiento Obrero
Trabajadores de Venmolca toman la fábrica
En Venmolca, un año discutiendo el contrato colectivo
Trabajadores de Empresas Polar en paro por un contrato colectivo justo
Golpe a la autonomía sindical en Sidor
Liberan a los tres obreros de SIDOR presos por luchar
Tras paro de 24 horas Maduro anuncia apretado aumento para docentes
Se realizó el Encuentro Sindical en Valencia
DECLARACIÓN FINAL DEL ENCUENTRO SINDICAL REALIZADO EL 7 DE MARZO DE 2015 EN VALENCIA
Crónica de una jornada de lucha con los trabajadores de la empresa Mini Bruno
Por salario y contrato colectivo se organiza la lucha en la empresa Mini Bruno en Santa Cruz (Aragua)




Escríbanos a lts@lts.org.ve

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil