Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / MOVIMIENTO OBRERO

Domingo 24 de julio de 2011

"EL MUNDO AL REVÉS"

¿María Corina y Leopoldo López con la clase obrera?



En las distintas marchas sindicales que se han realizado en buena parte del semestre de este año, como la del 5 de febrero en Caracas, el 26 de marzo en Ciudad Guayana, y nuevamente en la del 1º de Mayo en Caracas, convocada por el FADESS y Solidaridad Laboral, podíamos ver la participación activa, y en la de Guayana al frente de la misma, de representantes políticos del bloque opositor de la MUD como María Corina Machado y Leopoldo López, entre otras altas figuras de los más rancios intereses de los capitalistas y del imperialismo. Si esto no fuese trágico, podríamos estar escribiendo una nota de parodia del mundo al revés, donde altos representantes de la burguesía marchan con la clase obrera. Pero lo más triste aún, es que uno de los sectores convocantes de estas marchas es el agrupamiento de la USI de Orlando Chirino que dice representar los intereses de los trabajadores.

Los burócratas sindicales agrupados en FADESS, gran parte de los cuales son dirigentes activos de partidos y grupos de la oposición burguesa, pretenden hacerle creer a los trabajadores que será de la mano de sus propios verdugos como conseguirán hacerle frente a los problemas de la explotación y la pobreza en el capitalismo. La única “ventaja” de políticos burgueses reaccionarios como María Corina y Leopoldo López es que circunstancialmente están en la oposición, que no son gobierno nacional, y en su juego de demagogia política se pueden permitir cuestionar las políticas del gobierno que afectan a la clase obrera, pero hasta allí llegan sus “ventajas” para pretender ubicarse como “aliados” de los trabajadores. Porque las políticas del gobierno que recaen sobre los trabajadores no son sino la consecuencia lógica de que está gestionando el sistema de explotación capitalista, ¡y los de la MUD son ardientes defensores de la explotación capitalista! Sus propuestas de “salidas” a lo problemas sociales se reducen a dar mayor libertad de acción a los empresarios nacionales y al imperialismo. Y más aún, estos farsantes “amigos” de los trabajadores, no solo son políticos burgueses en cuanto sus ideas representan a los capitalistas, sino que ellos mismos y sus familias son empresarios/as que explotan y oprimen directamente a franjas de la clase obrera –incluso llegan a tener relaciones directas con lo más rancio del imperialismo, como Corina Machado y sus cordiales relaciones con el carnicero Bush hijo. ¡Y no podemos olvidar que estos supuestos “aliados” de la clase obrera respaldaron ampliamente el golpe empresarial y proimperialista de 2002!

¿Es que acaso un capitalista, amigo del imperialismo y político burgués golpista, puede ser “amigo” de la clase obrera? Miserias de la historia y espectáculo triste si no fuese tragedia para la clase obrera que hay quienes dentro de sus filas le hacen el juego a esta gentuza.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Movimiento Obrero
Represión Policial y uso de bandas civiles armadas en la UCV-Núcleo Maracay
Trabajadores universitarios rechazan con acciones de protestas las políticas salariales del gobierno nacional
Hacia un Primer encuentro regional de trabajadores en lucha
NO A LOS DESPIDOS en Ferrominera
Las luchas salariales en curso y la política de la burocracia sindical




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil