Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Viernes 12 de diciembre de 2008

GRAN MARCHA EN MARACAY

Se realizó la Marcha Nacional contra el Sicariato y la Impunidad en Maracay.

LTS


Tal como estaba planificado, los trabajadores y las trabajadoras de Aragua y otras regiones del país, comenzaron a concentrarse en el cruce de la Avenida Bolívar con Ayacucho de Maracay desde las 2 de la tarde, dando comienzo poco tiempo después la Marcha Nacional contra el Sicariato y la Impunidad que tenía como destino la actual sede la Gobernación del Estado. Centenas de manifestantes, con mucho febril entusiasmo recorrieron las principales calles y avenidas, exigiendo justicia. Los trabajadores y las trabajadoras en representación de cientos de sindicatos de base, junto a organizaciones comunitarias de Villa de Cura y otras zonas de la entidad estatal como también de estudiantes provenientes de la Universidad Central de Venezuela, y organizaciones políticas como la Unidad Socialista de Izquierda (USI) a la que pertenecían los compañeros masacrados, la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y otros agrupamientos del país, hicieron sentir su rabia e indignación frente al triple asesinato de los dirigentes obreros de la UNT-Aragua, Richard Gallardo, Carlos Requena y Luis Hernández.

Eran compañeros de Manpa de Maracay, de las empresas Iberia, Titán, La Giralda, HV Envases, de Produvisa, Plumrose, Diablitos Underwood, Moom, Sanitarios Maracay, y muchas otras fábricas junto a delegaciones de los compañeros la UNT-Carabobo, del Distrito Capital, de petroleros de El Palito, empleados públicos de diversos ministerios, y de otras regiones del país. La marcha tenía el objetivo central denunciar el asesinato de los tres dirigentes sindicales de la federación sindical regional en Aragua, y exigir al Gobierno Nacional y estadal los entes competentes celeridad y transparencia en las investigaciones de los responsables de este horrible homicidio.

La Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) participó activamente esta importante marcha convocado por los compañeros de la UNT-Aragua, como parte de la incansable lucha para que este crimen no quede impune, pues, como hemos venido afirmando, este triple asesinato constituye un duro golpe a la clase obrera y sus organizaciones, gritando bien alto ¡Basta de sicarios amparados por los patronos y el Estado! ¡Castigo a los asesinos de los obreros de Aragua! ¡Por una comisión investigadora independiente para que investigue hasta el final esta masacre obrera!

Al final de la marcha, y ya frente a la sede de la Gobernación del estado, entró una delegación de representativos dirigentes sindicales que se reunía con representantes del gobierno estadal. Mientras tanto, se continuó en las afueras un importante acto donde hablaron representantes de dirigentes sindicales, federaciones y organizaciones políticas, entre ellas la Liga de Trabajadores por el Socialismo.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : lts@lts.org.ve

 
 
Nacional
Contra el “estado de excepción” y contra la derecha opositora
¡Basta de hacernos pagar la crisis! ¡Abajo el ajuste del gobierno y los planes destituyentes de la derecha!
Un “Congreso de la Patria” que excluye de las decisiones fundamentales al pueblo trabajador
Lecciones de las jornadas del 13 de abril de 2002
El conflicto de poderes agita las aguas en el país
Injerencismo imperialista y el antiimperialismo “declaratorio” del gobierno
Amnistía, ¿para quién(es) y para qué?
La derecha lanzó su plan destituyente
Gold Reserve: mayor dependencia y destrucción ambiental en Venezuela
El riesgo de default a la vista en Venezuela




Escríbanos a lts@lts.org.ve

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil