Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto

Partido


Más artículos:

PARTIDO
Se lanzó el Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista - Cuarta Internacional
El 25 de agosto se realizó en el Estadio Cubierto de Atlanta en la Ciudad de Buenos Aires, el Acto Internacionalista que dio cierre a la VIII Conferencia Internacional de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT-CI)


En Argentina, Se realizó Acto Internacionalista con el Estadio Cubierto de Atlanta colmado
Este domingo 25 de agosto se realizó el Acto Internacionalista, en el Estadio Cubierto de Atlanta en la Ciudad de Buenos Aires, que dio cierre a la VIII Conferencia Internacional de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT-CI) con las consignas de ¡Viva la lucha de los Trabajadores y la Juventud! ¡Abajo la represión de los militares golpistas en Egipto! ¡Qué la crisis la paguen los capitalistas! y por ¡Una internacional de la revolución socialista, la Cuarta Internacional!

PARTIDO
DOMINGO 25 DE AGOSTO 16HS EN EL ESTADIO CUBIERTO DE ATLANTA Acto Internacionalista
Con la presencia de dirigentes socialistas internacionalistas, obreros y de la juventud de Brasil, Chile, Bolivia, México, Venezuela, Francia, Alemania, Estado Español, Costa Rica, Uruguay y Argentina.

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA FRACCIÓN TROTSKISTA - CUARTA INTERNACIONAL
Crisis económica, lucha de clases y las tareas de los revolucionario
Desde el 18 de agosto se va a realizar en Buenos Aires una nueva Conferencia de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT-CI), la organización internacional de la que forma parte el PTS de Argentina junto a distintas organizaciones de América Latina y Europa.

LAS BATALLAS DEL PTS EN EL ESCENARIO NACIONAL
ARGENTINA: La nueva militancia obrera, los cambios en la clase trabajadora y el PTS

Por Laura Lif y Fredy Lizarrague
En todo este año en La Verdad Obrera (semanario del PTS, organización hermana de la LTS) fuimos dando cuenta de los cambios en la situación nacional, motorizados por el debilitamiento del gobierno, con un creciente descontento de amplias capas de trabajadores de la industria y los servicios y bronca entre los más explotados y oprimidos, los jóvenes precarios y las mujeres trabajadoras.

LAS BATALLAS DEL PTS EN EL ESCENARIO NACIONAL
ARGENTINA: Gran actuación y presencia del PTS en el Paro del 20N

Por Jonatan Ros , Laura Lif
La jornada empezó a la madrugada. Desde las seis en Panamericana se puso en pie el primer corte a la altura de Herny Ford. Trabajadores de Kraft, PepsiCo, Stani, Fate, docentes de la corriente “9 de Abril”, junto a compañeros de la línea 60 y del Frigorífico Rioplatense subieron en el km. 35 y cortaron ambas manos. Al poco tiempo una combativa columna de más de 200 gráficos de Donnelley, Word Color y Printpack llegaban desde el norte y se unían al primer piquete del paro (pág. centrales).

PARTIDO
Sobre la importancia de apoyar económicamente la prensa revolucionaria

Comité de Redacción
Contar con medios de comunicación, difusión y formación que permitan contrarrestar toda la gigantesca y sistemática ideología de las clases dominantes, es una necesidad de primer orden de los/as explotados/as y oprimidos/as en el capitalismo.

A 72 AÑOS DEL ASESINATO DE LEÓN TROTSKY
A 72 años del asesinato de León Trotsky: EL MARXISMO DE TROTSKY Y EL MUNDO DE HOY
Foro a los 72 años del asesinato de León Trotsky, en la Escuela de Sociología, FACES-UCV, jueves 13/9 a las 11:00 am., Piso 6, Aula 628-A. ASISTE.

EDITORIAL INTERNACIONAL: LAS POSICIONES POLÍTICAS DE LA FT-CI Y LA LUCHA DE LOS GRUPOS HERMANOS DEL PTS (Periódico LVO Nro. 485 del PTS, Argentina)
II Congreso del PTR- CcC: En lucha por la emergencia del trotskismo en Chile

LVO Nro. 485
Reproducimos aquí el Editorial Internacional del Periódico La Verdad Obrera Nro. 485 del PTS de Argentina, que estuvieron presentes en el II Congreso Nacional del PTR-CcC de Chile, ambas organizaciones hermanas de la LTS, e integrantes junto a otras organizaciones internacionales de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional (FT-CI)

MOVIMIENTO OBRERO
ARGENTINA: Más de 4000 participantes en la Conferencia Nacional de Trabajadores convocada por el PTS
Con más de 4000 participantes sesionó este domingo en el Estadio cubierto de Ferro la Conferencia Nacional de Trabajadores convocada por el PTS con los delegados clasistas de todo el país

PARTIDO
Sobre la importancia de apoyar económicamente la prensa revolucionaria

Comité de Redacción
Contar con medios de comunicación, difusión y formación que permitan contrarrestar toda la gigantesca y sistemática ideología de las clases dominantes, es una necesidad de primer orden de los/as explotados/as y oprimidos/as en el capitalismo.

ARGENTINA: 08 DE JULIO, CONVOCADA POR EL PTS
CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES

Por PTS
Reproducimos a continuación el llamado a La Conferencia Nacional de Trabajadores de nuestra organización hermana en Argentina, PTS, que vienen desarrollando una gran inserción en el movimiento obrero en clave revolucionaria. El texto completo puede leerse en www.pts.org.ar

XII CONGRESO DEL PTS - DEBATE SOBRE SITUACIÓN INTERNACIONAL
Una crisis histórica
El informe de Christian Castillo partió de reafirmar el carácter histórico de la crisis capitalista, que ya está cursando su cuarto año si tomamos como referencia la caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008. Si bien el capitalismo tuvo muchas crisis a lo largo de su historia la única referencia que tenemos de una crisis de esta magnitud, en la que se agrava el conjunto de las contradicciones económicas, sociales y políticas del sistema capitalista, es la crisis de la década del ‘30 del siglo XX. LEA TODOS LOS INFORMES Y RESOLUCIONES DEL CONGRESO DEL PTS en www.pts.org.ar

10 AÑOS DE LUCHA Y ORGANIZACION EN LA FÁBRICA ZANON (ARGENTINA)
Raúl Godoy: "Si hay una lucha que merece ser dada, es la lucha por la revolución" / Christian Castillo: "La importancia de la tradición revolucionaria"

Raúl Godoy / Cristhian Castillo
El pasado 10 de noviembre tuvo lugar una importante actividad organizada por la Juventud del PTS, organización hermana de la LTS en Argentina, e integrante de la FT-CI. Más de 800 personas se reunieron en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA para escuchar a Raúl Godoy, dirigente de Zanon, y a Christian Castillo, ambos dirigentes del PTS.

CHILE
La generación que nació sin miedo

Por Jesica Calcagno, dirigente de la Juventud del PTS que se hizo presente en Chile durante el paro del 24 y 25
Nuevos aires se respiran del otro lado de la cordillera, son los aires del Estado Español de los indignados, los de la primavera de los pueblos en Medio Oriente, los de Grecia y la huelga general. En Chile, 21 años pasaron del fin de la dictadura de Pinochet. Una dictadura que duró 17 años, años que pesan. Pero no es sólo una cuestión de tiempo, sino que la profundidad de la derrota de toda una generación penetró hasta lo más hondo de los poros de la sociedad chilena. Desaparecidos, asesinatos, represión, saqueo. Pero hoy Chile está comenzando un camino de ruptura con esa herencia, en las calles se expresa ese odio profundo al régimen y sus instituciones.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA FRACCIÓN TROTSKISTA - CUARTA INTERNACIONAL
El desarrollo de la crisis capitalista y las nuevas posibilidades de intervención en la lucha de clases

FT-CI
Entre el 18 y el 22 de agosto se realizó en Buenos Aires la reunión de coordinación de los grupos que componemos la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional con delegaciones de Argentina (PTS), de Brasil (LER-QI), de Bolivia (LOR-CI), de Chile (PTR-Clase contra Clase), de México (LTS-Contracorriente), de Venezuela (LTS), del Estado Español (Clase contra Clase), de Francia (CCR - Plataforma 4 del NPA), de Alemania y República Checa (RIO) y simpatizantes de la FT en Uruguay. Los compañeros de Costa Rica (LRS), que no pudieron estar presentes, enviaron sus saludos y contribuciones

ANIVERSARIO
A 71 años del asesinato de León Trotsky
Hace 71 años León Trotsky, dirigente de la revolución rusa de 1917 junto a Lenin, era asesinado en México por un sicario enviado por Stalin. Su asesinato fue el punto culminante de una política de persecución, terror y muerte que la burocracia estalinista había lanzado sobre él y sus seguidores. Esta incluyó no sólo la muerte de sus cuatro hijos y el asesinato de varios de sus más íntimos colaboradores, sino el fusilamiento en masa de sus compañeros de lucha que heroicamente resistían al estalinismo en los campos de deportación y las prisiones de la Unión Soviética.


En Clave Obrera Nro.35
    


  Principales títulos::
LA DERECHA MIENTE: LA CRISIS DEL CHAVISMO NO ES LA CRISIS DE UN PROYECTO SOCIALISTA
La cuestión del Estado y el poder de los trabajadores (I)
¡NO A LA PRISIÓN POR MANIFESTAR!
APOYO A GAËTAN DEMAY, DESDE VENEZUELA
NOTA DE PORTADA
¿Dónde está Alcedo Mora?
EDITORAL
Entre el agravamiento de la economía y la crisis del chavismo
ANTIIMPERIALISMO
La injerencia imperialista y la lucha por las demandas obreras y populares
NACIONAL
¡Abajo la Resolución 8.610!
UN PROGRAMA DE LUCHA
¡Para que la crisis no la siga pagando la clase trabajadora y el pueblo pobre!
ELECCIONES
Voto crítico en el candidato obrero Orlando Chirino
ELECCIONES
¿Por qué es importante apoyar una candidatura obrera independiente?
ELECCIONES
¿Por qué no votamos por Chávez?
ELECCIONES
Capriles Radonski y la MUD: un programa para un “capitalismo sin restricciones” y mayor subordinación al imperialismo yanqui
ELECCIONES
Las elecciones presidenciales: un mecanismo de la democracia burguesa

    Ver todos los artículos...    




La Izquierda Diario

ÚLTIMAS NOTICIAS

18 Apr 2024
Conflicto México-Ecuador
[Video] Entrevista a Sandra Romero: "Noboa es un fiel entreguista de los recursos del país"

17 Apr 2024
Ni meritocracia ni esfuerzo personal
Todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su riqueza

17 Apr 2024
Crisis climática
Histórico temporal de lluvias colapsa la ciudad de Dubai

17 Apr 2024
Día a día
🔴 Artículos destacados de la prensa mundial

17 Apr 2024
Día a día
🔴 Artículos destacados de la prensa mundial

17 Apr 2024
Día a día
🔴 Artículos destacados de la prensa mundial

17 Apr 2024
Día a día
🔴 Artículos destacados de la prensa mundial

17 Apr 2024
Día a día
🔴 Artículos destacados de la prensa mundial

17 Apr 2024
Día a día
🔴 Artículos destacados de la prensa mundial

17 Apr 2024
Día a día
Artículos destacados de la prensa mundial



Buscar Rechercher




Suscribete a nuestro Boletin de Noticias:


Movimiento Obrero

Pan y Rosas

Universidad

Manifiesto Programático de la LTS

A 70 años de la fundación de la IV Internacional

Revista Estrategia Internacional

Manifiesto de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional

 




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil