Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / Campaña Internacional Estado Español

Lunes 30 de abril de 2012

ESTADO ESPAÑOL: AJUSTE Y REPRESIÓN

Por una gran campaña antirrepresiva y un plan de lucha contra los recortes

Por Clase contra Clase (organización integrante de la FT en el Estado Español)


El gobierno del Estado Español encabezado por Rajoy, ha declarado la guerra a los trabajadores y a los estudiantes del país, no sólo con su severo plan de ajuste sino también con una fuerte represión. Quiere acabar con todo, dejarnos sin nada. Quiere que nos muramos de hambre, que no podamos estudiar y que si caemos enfermos no tengamos medios para pagar nuestro tratamiento. Además quieren evitar a toda costa que haya cualquier oposición y lucha contra estos ataques. Por ello no les importa meter en la cárcel, reprimir o llegado el extremo matar a jóvenes, estudiantes, trabajadores e incluso a dirigentes sindicales, ya sean estos de la burocracia (UGT y CCOO), o de la Izquierda Sindical (CGT).

Por todo ello, desde Clase contra Clase hemos levantado una gran campaña antirrepresiva, y de unificación de las luchas, desde los sindicatos, organizaciones de izquierda, de derechos humanos y estudiantiles que denuncie los ataques llevados hasta ahora y los que se están preparando para el futuro, que enfrente con manifestaciones, cajas de resistencia, redes de abogados y todo tipo de acciones esta ofensiva que promete retrocedernos décadas en cuanto a derechos y libertades democráticas, y para conseguir la libertad inmediata de todos los detenidos, y el juicio y castigos contra los culpables de la represión.
Firma el petitorio

Solidaridad con las y los trabajadores y jóvenes del Estado español ¡Si tocan a un@ tocan a tod@s!

Después de la multitudinaria e histórica jornada de huelga del 29M en el Estado español contra la Reforma Laboral y los recortes, el gobierno ha respondido con represión policial y una feroz campaña de criminalización que especialmente en Barcelona se fue intensificando día a día. En los últimos días se intensificaron los discursos de quienes quieren criminalizar la protesta obrera y popular dando un salto en la persecución a los luchadores obreros, juveniles y populares.
El Consejero del Interior catalán, Felip Puig, ha pedido un endurecimiento del Código Penal, potenciar la prisión provisional e incrementar el 25% el sistema de seguridad. También el presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz ha exigido que se aplique la legislación antiterrorista que se emplea habitualmente contra los luchadores vascos; que contemplan un mínimo de dos años de prisión -ahora los desórdenes públicos se castigan con entre seis meses y tres años de cárcel-. Así responden con más violencia a la ya violenta realidad de los recortes, el paro, el hambre, la reforma laboral y los desahucios.

Durante la jornada de huelga ha habido más de 180 detenidos en todo el Estado, siendo más de 50 en Barcelona. En este momento hay 4 detenidos en "prisión preventiva". Puig detalló que de los 79 detenidos en Catalunya -ocho menores de edad-, 42 pasaron a disposición judicial y sólo uno ha quedado en libertad sin cargos. Además hay que contar con que son decenas los heridos producidos por las cargas, gases y pelotas de gomas, dos de ellos habiendo perdido un ojo.
Los abajo firmantes denunciamos la campaña de criminalización y la durísima represión policial contra los trabajadores y jóvenes de la Huelga del 29M y pedimos la inmediata libertad, sin cargo alguno, de todas las personas detenidas y encarceladas durante esta jornada. Como así también exigimos la anulación de las causas y procesos judiciales a todos los activistas del 29M.

PARA ENVIAR FIRMAS:

[email protected]





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil