Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Jueves 27 de septiembre de 2012

EN LA CAMPAÑA POR EL VOTO CRÍTICO EN ORLANDO CHIRINO

Se realizó el Segundo Foro-Debate por la candidatura obrera y de la izquierda en las elecciones



El jueves 26/9, a las 11 de la mañana, se realizó el segundo Foro-Debate por la candidatura obrera y de la izquierda en las elecciones presidenciales, que desde la LTS la estamos concretizando por el voto crítico en el candidato obrero Orlando Chirino del PSL. Esta vez se realizó en la Escuela de Sociología de la facultad de FACES de la UCV, luego de haber realizado el primero en la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades, como parte de las actividades que venimos impulsando desde la LTS en nuestro llamado por el voto crítico por la candidatura obrera.

A pocos días para el 7 de octubre, desde la LTS continuamos movilizando esfuerzos por la candidatura obrera independiente de las variantes patronales, y reforzando la campaña por el voto crítico en el candidato obrero Orlando Chirino, de la cual este segundo Foro Debate intenta dar más fuerza a la campaña. Más allá de nuestras modestas fuerzas y sabiendo que enfrentamos campañas millonarias que cuentan con grandes aparatos, incluso sufriendo el boicot de partidos del gobierno como el PSUV, el PCV , que se han dedicado a obstaculizar nuestras actividades como es borrando las pintadas en las calles, cuando no ceden ni un segundo de los grandes medios estatales, para no hablar de los privados, para que se pueda difundir la candidatura obrera de Orlando Chirino, continuamos con nuestra política activa en la campaña. Como es públicamente conocido, hemos venido difundiendo materiales de carácter masivo discutiéndolos con trabajadores y estudiantes, con actividades militantes.

En este segundo Foro se contó con una asistencia activa que abrió un importante debate alrededor de la realidad nacional, las distintas variantes que se presentan desde el gobierno y la oposición patronal aglutinada en la MUD, y del por qué es importante apoyar una candidatura obrera en las presentes elecciones, se suman nuevas personas en los mismos que ha venido contando con la participación de decenas de compañeros y compañeras que han venido a escuchar y debatir con la LTS. Destacamos que dirigentes del PSL que impulsan la candidatura de Orlando Chirino han venido asistiendo y tomando la palabra en los Foros.

En los próximos días que restan de los límites que impone la Ley del CNE para hacer campaña por las candidaturas, desde la LTS continuaremos redoblando nuestras actividades militantes en la campaña por el voto crítico a pesar de las limitaciones financieras y materiales que impone un sistema electoral que privilegia los grandes partidos. Enfatizando que nuestro llamado por el voto crítico en Orlando Chirino lo realizamos por un programa de clase contra todas las variantes burguesas, levantando un programa antiimperialista y anticapitalista, un programa obrero y socialista, impulsando la movilización independiente de los trabajadores, los campesinos, los pobres urbanos y el conjunto de los sectores explotados y oprimidos, y por un gobierno de los trabajadores y el pueblo pobre.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Elecciones
Elecciones Municipales: Un “triunfo táctico” del gobierno de Maduro bajo la decadencia del chavismo
Declaración política ante las elecciones municipales del 8D
En las elecciones del 14 de abril no hay opción verdaderamente independiente para los trabajadores y el pueblo pobre. Llamamos a votar nulo
En las elecciones regionales del 16D, desde la LTS llamamos a votar nulo
Un primer balance: Un triunfo del gobierno de Chávez con el fortalecimiento de la oposición patronal
Carta pública a la dirección del PSL y Orlando Chirino
La LTS en la campaña por el voto crítico en la candidatura obrera de Orlando Chirino
2º FORO DEBATE: Elecciones presidenciales, ¿Por qué apoyar un candidato obrero y de la izquierda?
Se realizó el primer Foro-Debate sobre las elecciones y por la candidatura obrera y de la izquierda
FORO-DEBATE: Frente a la falsa polarización gobierno-oposición, ¿Por qué apoyar una candidatura obrera y de la izquierda?




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil