Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Noticias

Viernes 6 de marzo de 2009

CONTRA LA REPRESIÓN A LOS OBREROS QUE LUCHAN

Se realizó la Marcha Nacional contra los asesinatos y la represión a obreros de Aragua y Mitsubishi y demás luchas en conflicto



Este jueves 5/3, desde las primeras horas de la mañana se fueron concentrando los trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas y fábricas del país. Empezando por los compañeros de la Mitsubishi que viajaron directamente desde Barcelona en una nutrida participación, luego se fueron incorporando compañeros de otras empresas como Vivex, fábrica actualmente ocupada por sus trabajadores, las compañeras de la fábrica Gotcha, los obreros de Inveval, trabajadores de la Polar, Macusa, Unicasa y de muchas otras fábricas en lucha. A la media mañana hicieron su presencia los compañeros trabajadores y trabajadores de Aragua, siendo encabezados por los obreros de Sanitarios Maracay, primer empresa que en el país donde los obreros tomaron la empresa y la pusieron a producir bajo gestión obrera. También se hicieron presentes dirigentes sindicales de la UNT, y organizaciones políticas de izquierda.

La marcha, con alrededor de unos 600 compañeros y compañeras, luego de entregar un documento en la Defensuría del Pueblo, y de un breve acto donde hablaron dirigentes sindicales y políticos, partió de la Plaza Morelos hacia la Fiscalía de la República, entonando entusiastas consignas contra la represión y asesinatos a los compañeros en lucha. Los manifestantes marchamos por las aceras de la Av. Universidad, rodeada por la intimidación de un pelotón de la Policía Metropolitana fuertemente armado, que impedía que los trabajadores tomáramos la Avenida México, con el cínico pretexto de que la movilización no contaba con el permiso correspondiente.

La marcha, después que en la fiscalía recibiera una delegación de los obreros, continuó encolumnada hacia la Asamblea Nacional, donde fueron recibidos por una delegación de los diputados, para exigir investigación y castigo para los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos de Pedro Suárez y Javier Marcano trabajadores de Mitsubishi y Macusa, respectivamente, en Anzoátegui y de Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores de Aragua.

La LTS se hizo presente con una importante participación en esta marcha contra la represión a los trabajadores y trabajadoras, como parte del impulso de gran Campaña Nacional contra la Represión a las luchas obreras, que han venido incrementándose. Es que se está asomando una forma brutal de amedrentamiento a los trabajadores, la cual sólo puede ser detenida por el mismo movimiento obrero, considerando que no se debe encerrar la lucha contra la represión y los asesinatos a ramas de la industria o regiones geográficas, sino comprender que el asesinato de un obrero que lucha es una agresión brutal contra todos los trabajadores.

Diferente a lo que dice Chávez, desde la LTS planteamos que los trabajadores tienen el derecho de organizar brigadas de autodefensa obrera contra el sicariato patronal y la impunidad fomentada desde el gobierno. Este “derecho” de clase lo tiene desde el mismo momento que los patronos arman y pagan sicarios para amedrentar y asesinar. No pueden los trabajadores ceder este derecho a la justicia burguesa, pues como hemos visto ella alienta la impunidad y con ello la desmoralización de los obreros y campesinos.

¡Fuera las policías y al Guardia Nacional de los conflictos obreros!

¡Juicio y castigo a los asesinos de los obreros de Aragua!

¡Destitución y juicio a los responsables políticos y ejecutores de la masacre de Mitsubishi: Fuera jefe de la policía de Anzoátegui, Fuera el Secretario General de Gobierno Rafael Vegas!

¡Juicio a Tarek William Saab, responsable de este crimen contra la clase obrera!

¡Por la conformación de comités obreros de autodefensa!





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Nacional
Se realizó el importante Acto Nacional contra el Sicariato y la Impunidad




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil