Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Martes 28 de abril de 2015

¡TODOS A LA MARCHA Y ACTO OBRERO EN VALENCIA!

¡TODOS A LA MARCHA Y ACTO OBRERO EN VALENCIA!: Por un 1º de Mayo de lucha y con independencia de clase

LTS y JRA (Barricada)


Este 1º de Mayo los trabajadores y las trabajadoras, la juventud revolucionaria, tenemos muchas razones para movilizarnos, para hacer una jornada de protesta y de lucha. Tanto los empresarios como el propio gobierno están descargando la crisis sobre nosotros: aumentos de precios –muchos de los cuales son autorizados por el gobierno–, retraso de los contratos colectivos, devaluación del bolívar, despidos y retaliaciones contra los que nos organizamos y luchamos.

En muchos sectores y empresas llevan años con los contratos colectivos vencidos, como los trabajadores de la Mini Bruno en Santa Cruz (Aragua) o los del Ministerio del Trabajo. Miles están padeciendo los despidos, como en las automotrices de Valencia o en el sector alimentico de Empresas Polar. Muchos están enjuiciados por haber participado de alguna medida de lucha, o incluso directamente encarcelados, como los de CIVETCHI, o Leinys Quijada, Heberto Bastardo y Rederick Leiva, presos a raíz de los paros en SIDOR por el contrato colectivo. En varias empresas del Estado, y también privadas, donde hay organización o lucha, vienen soportando el amedrentamiento de los cuerpos represivos enviados por el gobierno (CICPC, SEBIN, GNB). ¡Actualmente en el país hay más de 100 trabajadores/as con procesos judiciales por luchar, varios obreros presos por la misma razón, mientras ni un solo burgués preso o enjuiciado por violar derechos laborales!

Los empresarios y el gobierno con su persecución, y las burocracias sindicales que –atadas cada cual al gobierno o a la oposición de derecha– no hacen nada serio para desplegar la gran fuerza de los trabajadores, son los responsables de esta situación. Por eso necesitamos ponernos en pie de lucha con total independencia política, sin ningún tipo de subordinación a los empresarios privados, al gobierno ni a la oposición de derecha –que hace demagogia con nuestros problemas, pero tiene un proyecto económico totalmente proempresarial y antiobrero.

Este 1º de Mayo el gobierno intentará nuevamente convertirlo en un día de “celebración”, de apoyo al gobierno y a sus medidas, vacío totalmente de algún contenido de luchas por nuestras demandas, contando para eso con la CSBT y las corrientes sindicales gobierneras. La oposición –que es tan patronal como el gobierno­– buscará apoyarse en nuestros problemas reales como plataforma para hacer proselitismo, contando para ello con la CTV y otras corrientes como el MOBASE o el FADESS. En un sentido contrario, el Encuentro Sindical del 07 de marzo pasado en Valencia, organizado por la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del estado Carabobo (FUSBEC), que reunió a dirigentes sindicales y trabajadores en lucha de distintas fábricas y sectores de Carabobo, “Trabajadores Unidos Contra los Despidos” de la cual hacen parte compañeros de Ajeven-Big Cola, Chrysler, Filtros Wix, Galletera Carabobo, y Polar (Planta Cereales); y de Petrocasa; convoca un 1º de Mayo de lucha y donde el centro lo ocupen las demandas de la clase obrera.

También a la juventud la llevarán a esta polarización: o a los actos apoyar al gobierno, su ajuste y su política hostil a las luchas de los trabajadores del sector público, todo revestido con discurso “revolucionario” y “socialista”, o a ser base de la oposición de derecha; en ambos casos, se movilizará a la juventud alejada de las luchas en curso de los trabajadores. Pero lo que necesitamos este 1º de Mayo es una juventud al lado de las luchas de la clase trabajadora.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y la Juventud Revolucionaria Anticapitalista (Barricada), que fuimos partícipes del Encuentro de Valencia, llamamos a los trabajadores y trabajadoras, a la juventud y los estudiantes, a fortalecer este 1º de Mayo en Valencia, como un espacio para fijar una posición de clase, contra todos aquellos que quieren que la crisis la sigamos pagando los trabajadores.


Principal


Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Nacional
Contra el “estado de excepción” y contra la derecha opositora
¡Basta de hacernos pagar la crisis! ¡Abajo el ajuste del gobierno y los planes destituyentes de la derecha!
Un “Congreso de la Patria” que excluye de las decisiones fundamentales al pueblo trabajador
Lecciones de las jornadas del 13 de abril de 2002
El conflicto de poderes agita las aguas en el país
Injerencismo imperialista y el antiimperialismo “declaratorio” del gobierno
Amnistía, ¿para quién(es) y para qué?
La derecha lanzó su plan destituyente
Gold Reserve: mayor dependencia y destrucción ambiental en Venezuela
El riesgo de default a la vista en Venezuela




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil