Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / INTERNACIONAL

Lunes 25 de julio de 2011

ARGENTINA: EL FRENTE DE IZQUIERDA LOGRÓ UN DIPUTADO DE LOS TRABAJADORES EN NEUQUÉN

Un obrero de Zanón en la Legislatura

Por Prensa PTS


Los trabajadores y jóvenes combativos de todo el país, y todos los que nos consideramos de izquierda, hemos conquistado por primera vez en la historia una banca de lucha independiente del gobierno nacional y provincial, y de todas las variantes patronales y de centroizquierda en Neuquén.

La votación fue un reconocimiento a la histórica gesta de la fábrica de cerámicos Zanon, ocupada y puesta a producir bajo gestión obrera desde hace 10 años, durante los cuales apoyó todas las luchas contra los gobiernos del MPN entregadores del petróleo y el gas neuquino, estableció una alianza combativa y militante con los movimientos de trabajadores desocupados que fueron los primeros que entraron a trabajar a la fabrica sin patrones, llevó su solidaridad a todos los trabajadores en lucha del país, impulsó la organización de los sectores clasistas, acordó con la comunidad mapuche, forjo la alianza obrera-estudiantil con los universitarios, organizó multitudinarios festivales juveniles y estableció que sus dirigentes rotaran en sus puestos directivos para no burocratizarse. Así, Godoy y López, que ocuparon sucesivamente el cargo de Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Ceramistas de Neuquén (SOECN), volvieron a sus puestos de trabajo, y desde allí encararon este nuevo desafío. La elección fue también un reconocimiento a los partidos de izquierda como el PTS, el PO e IS, que nos unimos para levantar una alternativa de independencia política de los trabajadores. El acuerdo en Neuquén es parte del Frente de Izquierda que integramos a nivel nacional.

Este triunfo da un nuevo aliento a los sectores del movimiento obrero argentino conocidos como “sindicalismo de base”, que enfrentan a las patronales y a sus cómplices de la burocracia sindical en todas sus alas, tanto en la CGT como en la CTA. Los dirigentes ceramistas son impulsores de una gran corriente nacional clasista que publica el periódico Nuestra Lucha, junto con los dirigentes clasistas de Kraft/Terrabusi, Pepsico, Stani/Cadbury y la oposición a Daer en la Alimentación, los referentes clasistas del nuevo sindicato del Subte, la Agrupación Bordó del Ferrocarril Roca que fue clave en la lucha por el pase a planta permanente de los tercerizados, dirigentes del SMATA, de la UOM, de los trabajadores del Ajo de Mendoza, aeronáuticos, jaboneros, docentes, estatales y muchos otros. Parte de estos compañeros y compañeras serán candidatos en las listas del Frente de Izquierda en las distintas provincias.

El PTS comparte la alegría de haber conquistado un nuevo puesto de lucha, y se compromete a hacer todos los esfuerzos para ponerlo al servicio de la lucha inclaudicable contra el gobierno, el estado y sus agentes, por los derechos de los trabajadores, el pueblo pobre y todos los que luchan contra la explotación y la opresión. Impulsemos con más fuerzas comités en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios, para enfrentar el intento de proscripción a la izquierda (con las “primarias” truchas de agosto) y difundir ampliamente el programa y los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]
 
Internacional
Una crisis que no encuentra contención
Parazo de los mineros de CODELCO




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil