Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Viernes 28 de noviembre de 2008

Urgente: Asesinaron a tres dirigentes de la Unidad Socialista de Izquierda (USI) en Aragua



REPRODUCIMOS COMUNICADO URGENTE DE LOS COMPAÑEROS DE LA USI

Compañeros:

Con mucho dolor registramos el asesinato de los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de nuestra organización Unidad Socialista de Izquierda y de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 25 de noviembre, cuando los compañeros se encontraban en la Encrucijada (Cagua). Los tres compañeros habian estado participando durante el día en tareas de solidaridad con los trabajadores de Alpina, de propiedad de colombianos, quienes se encontraban en conflicto. Tambien habían tenido que enfrentar la represión policial que intentó desalojar a los trabajadores de esa compañía.

Luis Hernández y Richard Gallardo participaron como candidatos a las elecciones del 23 de noviembre, postulados por nuestro partido para la Alcaldía del municipio Zamora y la Asamblea de Diputados de Aragua, respectivamente.

Los camaradas se distinguieron durante su vida como inquebrantables luchadores obreros y socialistas, anti-patronales, anti-imperialistas y jamás se doblegaron ante las constantes amenazas proferidas por patronos, sindicaleros y elementos de la fuerza pública enemigos de los trabajadores.

Nuestra organización exige al gobierno nacional y regional la inmediata apertura de una ivnestigación que de con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales de este pavoroso crimen. Al mismo tiempo llama a todos los trabajadores del país a movilizarse para impedir que estos crímenes queden impunes y a luchar para evitar que el Estado Aragua y el resto del país sean escenario de crimenes atroces como el ocurrido en la noche de este doloroso 25 de noviembre.

Rendimos tributo a nuestros camaradas asesinados quienes nos enseñaron con su ejemplo y comportamiento que los derechos de los trabajadores se hacen respetar. Los compañeros ofrendaron con su vida el principio de la defensa de los intereses de la clase obrera y del socialismo. En su nombre y con su ejemplo seguiremos la batalla por la revolución socialista, expropiando a los patronos, rompiendo definitivamente con el imperialismo y construyendo un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Camaradas Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena
Hasta el Socialismo... Siempre

"La liberación de los trabajadores, sera obra de los trabajadores mismos"

Miguel Angel Hernández

Por la Unidad Socialista de Izquierda (USI)





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]
 
Nacional
Contra el “estado de excepción” y contra la derecha opositora
¡Basta de hacernos pagar la crisis! ¡Abajo el ajuste del gobierno y los planes destituyentes de la derecha!
Un “Congreso de la Patria” que excluye de las decisiones fundamentales al pueblo trabajador
Lecciones de las jornadas del 13 de abril de 2002
El conflicto de poderes agita las aguas en el país
Injerencismo imperialista y el antiimperialismo “declaratorio” del gobierno
Amnistía, ¿para quién(es) y para qué?
La derecha lanzó su plan destituyente
Gold Reserve: mayor dependencia y destrucción ambiental en Venezuela
El riesgo de default a la vista en Venezuela




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil