Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / CAMPAÑA INTERNACIONAL

Martes 28 de abril de 2015

¡NO A LA PRISIÓN POR MANIFESTAR!

APOYO A GAËTAN DEMAY, DESDE VENEZUELA



El miércoles 1 de abril la justicia francesa condena a Gaëtan Demay, estudiante de Historia del arte y militante del Nuevo Partido Anticapialista (NPA) de Toulouse (Francia), a dos meses de prisión efectiva, cuatro meses de prisión condicional y una multa de 1.100 euros, por haber participado en una manifestación en repudio a la muerte de Rémi Fraisse, asesinado por las fuerzas de represión el 26 de octubre de 2014. La sentencia contra Gaëtan, y otros manifestantes, tiene lugar en un contexto de escalada represiva y criminalización de los movimientos sociales en Francia, con la militarización de la ciudad de Toulouse a cada manifestación y la prohibición de una reunión en apoyo al pueblo palestino.

El discurso “democrático” de las autoridades galas es solo una fachada para legalizar los ataques e intervenciones militares en Medio Oriente y África e imponer un clima represivo, cuando comienzan a resurgir movilizaciones y huelgas obreras luego de años de ajuste económico, contra todo aquel que desafíe sus medidas.

Desde el día en que se conoció la escandalosa sentencia contra Gaëtan y otros manifestantes, una intensa campaña internacional se puso en marcha reclamando el “No a la prisión a Gaetan” y en defensa del derecho a manifestarse en Francia.

En Venezuela, lxs militantes de la LTS y Barricada impulsamos esta campaña internacional, realizando la recolección de firmas y fotos con el cartel “No a la prisión a Gaëtan”, logrando juntar decenas de firmas de dirigentes obreros, estudiantiles, profesores universitarios, organismos de derechos humanos, corrientes de izquierda. Varios, además de firmar, se hicieron la fotografía con el cartel d ela campaña, para difunfir por los medios electrónicos y redes sociales.

Hicimos un llamado a todos y todas lxs compañerxs que reivindican el derecho a manifestar y que coincidimos por las más elementales libertades democráticas, a levantar nuestra voz de repudio a esta escandalosa condena. Los resultados obtenidos hasta ahora que se muestran en el apoyo logrado a nivel internacional son un ejemplo de los resultados que se logran al retomar tradición internacionalista del movimiento obrero y la izquierda.

Vea el conjunto de fotografías e imágenes y el listado de firmas en: www.barricada.wordpress.com


Tapa de Periódico


Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil