Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Periódico / HECHOS Y REALIDADES

Domingo 24 de julio de 2011

"HECHO EN CAPITALISMO"

Gobierno nacional y empresa rusa buscan encarcelar a dirigentes obreros por hacer huelga



A PROPÓSITO DE “ANTIIMPERIALISMO”, GOBIERNO “OBRERISTA” Y “DESARROLLO NACIONAL”

El pasado 13 de abril -¡justo esa fecha!- el Estado venezolano, a través de la Fiscalía de Tumeremo, estado Bolívar, imputó a cuatro dirigentes sindicales de la empresa mixta VENRUS por su participación en una protesta obrera contra la empresa ocurrida en febrero. El 21 de febrero inició una huelga que duró 11 días. Los trabajadores denunciaban, entre otras cosas, condiciones de trabajo muy inseguras, terrorismo laboral por parte de la presidenta de la empresa, y extravío de 28.500 toneladas de oro. Edward López, secretario General del sindicato, José Infante, secretario de Reclamos, Rubi Chirinos, secretario de Actas y Alan Ortega, secretario de Organización, son acusados de los delitos de agavillamiento, interrupción del acceso al trabajo e instigación a delinquir, por lo que pueden ir presos hasta por cinco años. Antes de iniciar la acusación penal, fueron despedidos, sin importar el fuero sindical.

La empresa mixta la conforman la transnacional rusa Agapov, a través de Rusoro Mining de Venezuela, y la Empresa de Producción Social Minera Nacional, adscrita al ministerio para las Industrias Básicas y Minería (MIBAN). El juicio cursa por acusaciones entregadas por los abogados de la empresa y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana de la zona.

Digno ejemplo de cómo entiende el gobierno su fulano “desarrollo nacional”: aliándose con el capital trasnacional para “desarrollar” la producción sobre la base de la explotación de los productores de las riquezas, es decir, los trabajadores.

¡HECHO EN CAPITALISMO!





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]
 
Nacional
La “redistribución de las riquezas” y la “inclusión social” 12 años después
CASO MITSUBISHI




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil