Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto

Movimiento Obrero


Más artículos:

LUEGO DE LAS ELECCIONES EN SIDOR
Frente a las promesas incumplidas los trabajadores salen a la lucha

Por Milton D’León
Ni bien había terminado de cerrarse el conteo de votos en las elecciones sindicales en Sidor, cuando estalla un nuevo conflicto en la empresa con protestas masivas y demostraciones de fuerza, paralizándola por tres días consecutivos. “Sidor se encuentra ingobernable”, titulaba uno de los diarios de Guayana en su edición del día lunes 8/11. No era para menos, el tan prometido pago del retroactivo de 33 meses que adeuda la empresa con los trabajadores, hecho por los dos principales candidatos del gobierno e integrantes del PSUV, José Luis Hernández, quien ganara las elecciones, y José Meléndez de Alianza Sindical, no había llegado.

MOVIMIENTO OBRERO
El papel de las burocracias sindicales y la capitulación de la izquierda "campista"
Las burocracias sindicales, ligadas al gobierno y el PSUV unas, ligadas a los partidos de la oposición de la MUD otras, vienen interviniento dentro de las filas obreras llamando a movilizarlas para llevar agua a cada uno de sus molinos: el chavismo o la oposición, para que confíen en uno u otro bando burgués.

TRABAJADORES DE LOS ALTOS MIRANDINOS SE ORGANIZAN
Hacia un Primer encuentro regional de trabajadores en lucha

Por Corresponsal desde Carrizal

EL GOBIERNO NACIONAL CONTINÚA GARANTIZANDO LA IMPUNIDAD EN LOS ASESINATOS DE TRABAJADORES
Burócrata sindical del PSUV que disparó a los trabajadores y único sospechoso de la muerte del obrero de Ferrominera, es puesto en libertad y exonerado de juicio

LTS
Como trascendió públicamente, y denunciamos (www.lts.org.ve), lo que el pasado jueves 09 de junio iba a ser una asamblea de los trabajadores de Ferrominera del Orinoco para elegir la comisión electoral para las elecciones del sindicato, terminó trágicamente con el resultado de un trabajador muerto y otros dos heridos de bala. La única persona que fue vista con un arma de fuego y disparando fue Héctor Maicán, secretario de Finanzas del sindicato, quien es militante del PSUV y dirigente del sector que es apoyado e impulsado por la gerencia “socialista” de la empresa y por el propio gobernador Rangel Gómez. A menos de tres días de ser detenido, el tribunal ha desechado enjuiciarlo por homicidio y sólo le abrirá juicio por porte ilícito de armas y lesiones leves (!), a la vez que lo liberó y le asignó régimen de presentación cada 30 días.

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN ACCION DE PATOTA SINDICAL ARMADA
Repudiamos el siniestro desenlace en Ferrominera a manos de la burocracia sindical y llamamos a una comisión obrera independiente para investigar hasta el final

LTS
Un saldo trágico ocurrió el jueves 9/6 por la mañana antes del inicio de una asamblea de trabajadores en la Ferrominera Orinoco, justo cuando los trabajadores se aprestaban a elegir la comisión electoral para la renovación de las autoridades de Sintraferrominera. Un trabajador muerto y dos gravemente heridos ha sido el triste desenlace por la actuación de una patota armada liderada por el sector del sindicato ligado y aupado por el gobernador del estado, el gobierno nacional, y a la propia gerencia de la empresa, como es de conocimiento público.

TRABAJADORES UNIVERSITARIOS MARCHARON EN LA LUCHA POR UN SALARIO JUSTO
El gobierno nacional con la complicidad de la burocracia sindical le niega sus derechos

Crónica por Milton D’León
Desde muy temprano los obreros y empleados universitarios se fueron concentrando en la Plaza del Rectorado de la UCV para salir a las calles a protestar, luego de asambleas previas realizadas en distintas universidades. Llegaban desde distintos lugares del país a la primera marcha luego que los trabajadores se sintieran burlados con el mediocre "aumento salarial" decretado por el gobierno nacional. Cuando ya concentraban alrededor de 3000 trabajadores y trabajadoras dieron inicio a la marcha mostrando su descontento y rabia.

¡LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS UNA VEZ MÁS HEMOS SIDO BURLADOS!
¡Sin movilizaciones y acciones de lucha serias, masivas y contundentes, seguiremos siendo los trabajadores los que paguemos la crisis!

Boletin Correo Obrero (Editado por obreros universitarios de la LTS + independientes)
Este jueves 12/05 marchamos hacia la Vicepresidencia... Y precisamente, es el mediocre y tramposo "aumento salarial" es lo que nos llama nuevamente a todos los obreros y empleados universitarios del país a salir a las calles a protestar. Porque no es posible que el gobierno tenga años desconociendo el tabulador de salarios y distorsionando nuestros beneficios. No es posible que nos siga viendo cara de tontos, queriéndonos meter de contrabando un supuesto "aumento salarial del 40%" que es una trampa, pues nos están "aumentando" el salario hoy, en base al salario del año 2008, cuando la inflación ha sido desde ese año más de un 110%

COMUNICADO
¡La movilización y presión de los trabajadores logró la liberación de Rubén González! ¡Hay que ir por más!

LTS
Ayer jueves, cerca del mediodía, fue liberado el compañero Rubén González. Tres días después de la condena a 7 años y medio de cárcel que le dictara el Tribunal Sexto de Juicio de Puerto Ordaz, por participar de la huelga de 16 días de los trabajadores ferromineros en junio de 2009, llegó una orden de excarcelación emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

ESTE MIERCOLES A LAS 10 AM
¡Todos a la Fiscalía a rechazar la condena contra el dirigente obrero Rubén González!

Comunicado
Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), junto a organismos de derechos humanos y numerosas organizaciones obreras y políticas de izquierda, convocamos a concentrarnos este miércoles a las 10 am en la sede de la Fiscalía General de la República, sede Parque Carabobo, para rechazar la sentencia de 7 años y 6 meses de prisión dictada en Ciudad Guayana, este 28 de marzo, contra el Secretario General de Sintraferrominera, Rubén González, por haber apoyado una huelga legítima de trabajadores en defensa de sus derechos laborales.

UN HECHO ESCANDALOSO Y REVELADOR
¡El gobierno condena al dirigente obrero Rubén González a 7 años y medio de cárcel!

Pronunciamiento de la LTS
Mientras libera a políticos corruptos de la oposición burguesa, el gobierno de Chávez acaba de condenar al dirigente obrero Rubén González a 7 años y medio de cárcel por participar de una huelga en defensa de su contrato colectivo.

Movimiento Obrero
En la Giacomello siguen en pie de lucha
Los trabajadores y las trabajadoras de la Giacomello vienen dando una dura lucha contra los dueños de la empresa, producto de los atropellos laborales constantes, ritmos de explotación extenuantes y los bajos salarios, pues la mayoría solamente gana el salario mínimo.

Movimiento Obrero
Desde Saniplástica continúa la lucha de los trabajadores de Sanitarios Maracay

Por José Martínez
Este 22 de noviembre se cumplen cuatro años de lucha en Sanitarios Maracay.

CAMPAÑA NACIONAL
Libertad a Rubén González YA!!!

LTS
El Secretario General de Sintraferrominera, sindicato de los trabajadores de la estatal Ferrominera Orinoco, Rubén González, cumplió el pasado 24 de septiembre un año privado de su libertad por haber apoyado una huelga de los trabajadores de la empresa en defensa de su contrato colectivo.

SE REALIZÓ ESTE MARTES 21/9
Trabajadores de Sanitarios Maracay protestan frente a la Juzgados Laborales de Aragua

Por Milton D’León
Este martes 21/9, más de 130 trabajadores y trabajadoras se hicieron presente conjuntamente com los obreros de de Sanitarios Maracay, frente a las dependencias del Juzgado Laboral de Aragua, exigiendo que se pronuncie sobre la demanda levantada frente a los tribunales por sus derechos violados por los patronos y el gobierno.

Movimiento Obrero
SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE TRABAJADORES EN MARACAY
Este sábado 31 de julio, se realizó el Encuentro de Trabajadores de diversas fábricas y empresas de Aragua en el amplio patio de las instalaciones de Saniplastic, división de Sanitarios Maracay donde hoy se encuentran los trabajadores de la empresa que se mantienen en lucha. En el mismo participaron cerca de 150 trabajadores y trabajadoras de distintas fábricas y empresas de Aragua, como de Snacks-Pepsico, de la Nestlé, de la Pepsi Cola, de la industria plástica Giplas en lucha, de la Cervecería Regional, de Lactuario Maracay, de la Sardinera de Santa Cruz, de Manpa, de la fábrica Giacomello de Carrizal, etc., y además se contó con la presencia de los familiares de los compañeros Luis Hernández (Pepsi Cola) y de Jerry Díaz (Manpa), trabajadores asesinados por el sicariato patronal en Aragua


En Clave Obrera Nro.35
    


  Principales títulos::
LA DERECHA MIENTE: LA CRISIS DEL CHAVISMO NO ES LA CRISIS DE UN PROYECTO SOCIALISTA
La cuestión del Estado y el poder de los trabajadores (I)
¡NO A LA PRISIÓN POR MANIFESTAR!
APOYO A GAËTAN DEMAY, DESDE VENEZUELA
NOTA DE PORTADA
¿Dónde está Alcedo Mora?
EDITORAL
Entre el agravamiento de la economía y la crisis del chavismo
ANTIIMPERIALISMO
La injerencia imperialista y la lucha por las demandas obreras y populares
NACIONAL
¡Abajo la Resolución 8.610!
UN PROGRAMA DE LUCHA
¡Para que la crisis no la siga pagando la clase trabajadora y el pueblo pobre!
ELECCIONES
Voto crítico en el candidato obrero Orlando Chirino
ELECCIONES
¿Por qué es importante apoyar una candidatura obrera independiente?
ELECCIONES
¿Por qué no votamos por Chávez?
ELECCIONES
Capriles Radonski y la MUD: un programa para un “capitalismo sin restricciones” y mayor subordinación al imperialismo yanqui
ELECCIONES
Las elecciones presidenciales: un mecanismo de la democracia burguesa

    Ver todos los artículos...    




La Izquierda Diario

ÚLTIMAS NOTICIAS

28 Mar 2024
Expusión de diplomáticos
Milei desata crisis diplomática con Colombia y defiende el genocidio de Israel en Gaza

27 Mar 2024
Crisis diplomática
Tras agresiones de Milei, Petro retiró a su embajador y expulsó al funcionario argentino en Colombia

27 Mar 2024
Urgente
Rusia condena a seis años de cárcel a integrante de Pussy Riot

27 Mar 2024
Abuso laboral
El suicidio de una docente en Antofagasta desata bronca sobre la situación educativa en Chile

26 Mar 2024
Europa
La economía española creció 2,5% pero no mejora la vida de la clase trabajadora

26 Mar 2024
Libertad de expresión
Assange elude por el momento la extradición ante la posibilidad de ser condenado a muerte en EEUU

26 Mar 2024
Autoritarismo
El Gobierno de Maduro consuma elecciones a su medida

26 Mar 2024
África occidental
Senegal va a las urnas entre esperanzas e incertidumbres

26 Mar 2024
Estados Unidos
Se derrumba un puente en Baltimore debido al choque de un carguero

26 Mar 2024
Política europea
El Pacto sobre migración y asilo de la UE, un ataque sin precedentes al derecho de asilo



Buscar Rechercher




Suscribete a nuestro Boletin de Noticias:


Movimiento Obrero

Pan y Rosas

Universidad

Manifiesto Programático de la LTS

A 70 años de la fundación de la IV Internacional

Revista Estrategia Internacional

Manifiesto de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional

 




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil