Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto

Principal


Más artículos:

IX CONFERENCIA DE LA FRACCIÓN TROTSKISTA
Conferencia internacionalista de la FT-CI en Buenos Aires

FT-CI
Entre los días 28 y 3 de mayo se realizó la IX Conferencia Internacional de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI), agrupamiento internacional del que forma parte la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) junto a otras organizaciones a nivel mundial.

¡TODOS A LA MARCHA Y ACTO OBRERO EN VALENCIA!
¡TODOS A LA MARCHA Y ACTO OBRERO EN VALENCIA!: Por un 1º de Mayo de lucha y con independencia de clase

LTS y JRA (Barricada)
Este 1º de Mayo los trabajadores y las trabajadoras, la juventud revolucionaria, tenemos muchas razones para movilizarnos, para hacer una jornada de protesta y de lucha.

PARTIDO
IX Conferencia de la Fracción Trotskista–Cuarta Internacional (FT-CI)

Por Eduardo Molina
Entre el 28 de abril y el 3 de mayo se realizará en Buenos Aires la IX Conferencia Internacional de la corriente internacional que integra el PTS, la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT-CI).

ECONOMÍA
Una crisis económica que se agudiza

Por Milton D’León
Desde mediados de marzo el gobierno de Maduro buscó sacar la atención de la crisis económica que vive el país, concentrando toda la política mediática gubernamental en el decreto injerencista de Obama con las sanciones a Venezuela. Sin embargo los problemas económicos tienden a agravarse y vienen recayendo sobre el pueblo venezolano

NACIONAL
El fin de la etapa de la “revolución bolivariana”

Por Milton D’León
Venezuela ha estado en el centro de la atención política latinoamericana e internacional durante la última década y media. Lo que se conoció como “revolución bolivariana” impactó en todo el continente, incidiendo marcadamente en las corrientes de izquierda, y generando al mismo tiempo una oposición férrea de la derecha venezolana y latinoamericana, así como de la de Estados Unidos.

VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
Finalizó la Cumbre de Panamá: se abrió un nuevo “diálogo americano”

Por Eduardo Molina
Como se esperaba, la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Cuba, que había generado enormes expectativas previas como hito en la recomposición de relaciones bilaterales, se robó la tapa de los diarios y el espacio central de los bloques de noticias internacionales.

VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
¿Qué expresa el nuevo acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos?

Por Milton D’León
Con el inicio de la VII Cumbre de las Américas como telón de fondo, Estados Unidos y Venezuela han dado pasos de acercamiento que pueden anunciar cambios en las tensas relaciones entre los países. En los próximos días veremos los contornos que irá tomando este nuevo escenario.

NACIONAL
Explotando el decreto de Obama para desviar la atención de la crisis económica

Por Milton D’León
Maduro ha sabido aprovechar al máximo el decreto de Obama de declarar a Venezuela “una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, pues ha sido el eje de todo el foco político impulsado desde el Gobierno para desplazar la atención de la grave situación económica del centro de gravedad.

GRAN BRETAÑA REFORZARÁ SU PRESENCIA MILITAR EN LAS ISLAS MALVINAS
Una agresión del imperialismo británico

Por Diego Dalai
El gobierno argentino repudió la “actitud belicista y armamentista” y recurrirá al Comité de Descolonización de la ONU, pero sin meterse con ninguno de los múltiples y multimillonarios negocios de las trasnacionales inglesas.

DECLARACIÓN POLÍTICA DE LA LTS
ANTE LA INTROMISÓN IMPERIALISTA Y LA CRISIS ECONÓMICA

LTS
¡POR UNA VERDADERA PERSPECTIVA REVOLUCIONARIA ANTIIMPERIALISTA! ¡BASTA DEL AJUSTE QUE EMPRESARIOS Y GOBIERNO DESCARGAN SOBRE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!

NACIONAL
Venezuela, entre la injerencia imperialista y los millonarios pagos de la deuda externa

Por Milton D’León
La cuestión del dictamen de Obama contra Venezuela continúa siendo parte del centro de la política nacional, y en esta línea viene tensionando políticamente Maduro. Este miércoles lanzó en todo el país una campaña por las 10 millones de firmas para exigir la derogación del decreto de Obama, bajo el lema “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, convocando una serie de marchas controladas desde el Gobierno.

NACIONAL
Maduro, del discurso duro a la búsqueda del diálogo con Obama

Por Milton D’León
Después de que Obama declarara a Venezuela como “un peligro extraordinario a la seguridad nacional”, y de las primeras respuestas confrontativas de Maduro, este viernes el presidente venezolano daba un giro, y le “tendía una mano a Obama” buscando el diálogo.

ESCALADA EN LA INJERENCIA IMPERIALISTA
Obama declara a Venezuela una “amenaza a la seguridad nacional”

Por Milton D’León
Este lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, emitió una nueva orden en la que "implementa y amplía" las sanciones aprobadas por el Congreso a finales de diciembre pasado, y declaró una "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que supone la situación venezolana para la seguridad de Estados Unidos.

UN PASO IMPORTANTE PARA LA COORDINACIÓN DE LAS LUCHAS
Se realizó el Encuentro Sindical en Valencia

Por Fausto Dominguez
El objetivo del Encuentro fue realizar el esfuerzo para articular y unificar la lucha de los trabajadores, avanzando hacia una mayor coordinación de las distintas fábricas, empresas y sindicatos en lucha...

MUJER
Por un 8 de marzo de lucha, día internacional de la mujer trabajadora

Juventud Revolucionaria Anticapitalista BARRICADA
Jornada de actividades públicas, este domingo 8, en Bellas Artes, frente a UNEARTE, desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Organiza la Juventud Revolucionaria Anticapitalista BARRICADA

DECLARACIÓN POLÍTICA DE LA LTS
Mientras siguen las denuncias de “golpe”, lo real es la crisis económica que empresarios y gobierno descargan sobre los trabajadores y el pueblo

LTS
En medio de la crisis económica que nos golpea, los empresarios siguen presionando para imponer más aún sus intereses, la oposición hace demagogia con “los padecimientos de la población”, al tiempo que busca la injerencia extranjera (bien sea como “mediación internacional” a través de la OEA, UNASUR, o directamente como sanciones imperialistas en nombre de “los derechos humanos”), y el gobierno nacional viene denunciando planes golpistas mientras continúa avanzando en aplicar el ajuste económico por partes...

NACIONAL
A dos años de la muerte de Chávez el país vive bajo una gran tensión política

Por Milton D’León
El 5 de marzo de 2013, en horas de la tarde, el entonces vicepresidente se dirigía al pueblo anunciando el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, producto del cáncer que se le diagnosticara a mediados de 2011. A dos años de la muerte de Chávez el país vive bajo una gran tensión política.

HISTORIA - 26 AÑOS DEL “CARACAZO”
HISTORIA - 26 AÑOS DEL “CARACAZO”: 27 y 28 F del ’89: GOLPE DE MUERTE AL “PUNTOFIJISMO”*

Por Angel Arias
A pesar de haber sido derrotada mediante una sangrienta represión que costó miles de muertos a las masas trabajadoras y pobres, la rebelión del 27 y 28 de febrero de 1989 fue una acción de masas tan contundente que va a significar un cambio histórico en la correlación de fuerzas entre el pueblo trabajador y pobre, por un lado, y la burguesía nacional y los imperialismos, por el otro; abriendo una nueva etapa en la lucha de clases en el país.

LA CRISIS GRIEGA Y EL NUEVO GOBIERNO DE ALEXIS TSIPRAS
Grecia / La Troika impuso sus condiciones a Syriza

Por Diego Dalai
El gobierno griego del partido de centro izquierda Syriza llegó finalmente a un acuerdo con los buitres de la Troika y el Eurogrupo para evitar un default de su deuda externa.

NACIONAL
El cinismo de los medios internacionales, la derecha continental y del imperialismo con respecto a Venezuela

Por Milton D’León
Venezuela no solo se ha visto tensionada en lo que se refiere a la situación interna, sino que ha estado en el centro de la atención de los medios mundiales, la derecha proimperialista del continente y de otras regiones del mundo.


En Clave Obrera Nro.35
    


  Principales títulos::
LA DERECHA MIENTE: LA CRISIS DEL CHAVISMO NO ES LA CRISIS DE UN PROYECTO SOCIALISTA
La cuestión del Estado y el poder de los trabajadores (I)
¡NO A LA PRISIÓN POR MANIFESTAR!
APOYO A GAËTAN DEMAY, DESDE VENEZUELA
NOTA DE PORTADA
¿Dónde está Alcedo Mora?
EDITORAL
Entre el agravamiento de la economía y la crisis del chavismo
ANTIIMPERIALISMO
La injerencia imperialista y la lucha por las demandas obreras y populares
NACIONAL
¡Abajo la Resolución 8.610!
UN PROGRAMA DE LUCHA
¡Para que la crisis no la siga pagando la clase trabajadora y el pueblo pobre!
ELECCIONES
Voto crítico en el candidato obrero Orlando Chirino
ELECCIONES
¿Por qué es importante apoyar una candidatura obrera independiente?
ELECCIONES
¿Por qué no votamos por Chávez?
ELECCIONES
Capriles Radonski y la MUD: un programa para un “capitalismo sin restricciones” y mayor subordinación al imperialismo yanqui
ELECCIONES
Las elecciones presidenciales: un mecanismo de la democracia burguesa

    Ver todos los artículos...    




La Izquierda Diario

ÚLTIMAS NOTICIAS

28 Mar 2024
Expusión de diplomáticos
Milei desata crisis diplomática con Colombia y defiende el genocidio de Israel en Gaza

27 Mar 2024
Crisis diplomática
Tras agresiones de Milei, Petro retiró a su embajador y expulsó al funcionario argentino en Colombia

27 Mar 2024
Urgente
Rusia condena a seis años de cárcel a integrante de Pussy Riot

27 Mar 2024
Abuso laboral
El suicidio de una docente en Antofagasta desata bronca sobre la situación educativa en Chile

26 Mar 2024
Europa
La economía española creció 2,5% pero no mejora la vida de la clase trabajadora

26 Mar 2024
Libertad de expresión
Assange elude por el momento la extradición ante la posibilidad de ser condenado a muerte en EEUU

26 Mar 2024
Autoritarismo
El Gobierno de Maduro consuma elecciones a su medida

26 Mar 2024
África occidental
Senegal va a las urnas entre esperanzas e incertidumbres

26 Mar 2024
Estados Unidos
Se derrumba un puente en Baltimore debido al choque de un carguero

26 Mar 2024
Política europea
El Pacto sobre migración y asilo de la UE, un ataque sin precedentes al derecho de asilo



Buscar Rechercher




Suscribete a nuestro Boletin de Noticias:


Movimiento Obrero

Pan y Rosas

Universidad

Manifiesto Programático de la LTS

A 70 años de la fundación de la IV Internacional

Revista Estrategia Internacional

Manifiesto de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional

 




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil