Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Otros Artículos / Comunicados, volantes y declaraciones

Lunes 28 de octubre de 2013

ELECCIONES

Histórica elección del Frente de Izquierda

Por Prensa PTS


El Frente de Izquierda obtuvo tres diputados nacionales por Mendoza, Buenos Aires y Salta. Asimismo se obtuvieron al menos ocho legisladores provinciales, que se suman a los ya obtenidos en Neuquén y Córdoba en el 2011.

Nicolás del Caño, del PTS de Mendoza, Pablo López y Néstor Pitrola, ambos del PO, fueron electos diputados nacionales. Es de destacar los altos porcentajes obtenidos en Salta (19%) y Mendoza (14%), además del casi medio millón de votos en la provincia de Buenos Aires y el 10% en Neuquén.

Sobresale también la elección de Christian Castillo del PTS como diputado por la provincia de Buenos Aires y de Marcelo Ramal del PO como legislador porteño.

Al cierre de esta jornada, según los últimos resultados oficiales, Jorge Altamira (PO Ciudad de Buenos Aires), Myriam Bregman (PTS provincia de Buenos Aires) y Liliana Olivero (IS Córdoba) no habrían sido electos por muy pocas décimas a pesar de la excelente elección realizada por el FIT en estos distritos.

En el marco de una elección que no solo confirma, sino que profundiza la derrota del gobierno en las PASO de agosto, al perder con Massa en la provincia de Buenos Aires, la “esperanza blanca” del establishment, por más de diez puntos, y con el rejunte del UNEN el senador por la minoría en CABA, el FIT ha aumentado cerca de un 30% sus votos, pasando de 900.000 a 1.150.000.

Somos la única fuerza que se ha preparado para dar una salida por izquierda a los trabajadores y la juventud frente al “fin de ciclo” kirchnerista.

Las bancas obtenidas por el Frente de Izquierda estarán al servicio de fortalecer las luchas de todo el pueblo trabajador y del desarrollo de la conciencia política independiente de la clase obrera.

PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas.





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : lts@lts.org.ve

 
 
Internacional
Argentina / El Frente de Izquierda a una semana de la historia
Francisco en Cuba sella su alianza restauradora con el gobierno
Cinismo imperialista: EE.UU. retira a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo
Finalizó la Cumbre de Panamá: se abrió un nuevo “diálogo americano”
Una agresión del imperialismo británico
Grecia / La Troika impuso sus condiciones a Syriza
Con los trabajadores y el pueblo griego: Por la anulación de la deuda y contra los planes de austeridad
México: El Gobierno y los empresarios mexicanos cierran filas contra Ayotzinapa
Grecia/ Ante las elecciones del 25 de enero: con los trabajadores y el pueblo griego, contra los capitalistas y la Troika
Después de las masivas movilizaciones en París y toda Francia: UN FUERTE BALÓN DE OXÍGENO PARA HOLLANDE




Escríbanos a lts@lts.org.ve

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil