Inicio      |         En Clave Obrera      |         Temas      |         Publicaciones      |         Internacional      |         Videos      |         Contacto
 
 
Pan y Rosas

Domingo 29 de septiembre de 2013

MUJER

¡Por una campaña internacional de mujeres en lucha por el derecho al aborto!

Por Mayer C.


El Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América y el Caribe representa la lucha que millones de mujeres mantenemos día a día contra este sistema opresor y explotador, que condena a que 55 mil abortos a nivel mundial sean realizados de forma insegura, el 95% son en América Latina y el Caribe. Registrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el aborto clandestino en condiciones insalubres son la causa de una de cada tres muertes maternas por región y responsable de casi 800 mil hospitalizaciones anuales.

Venezuela considerado líder en mortalidad materna y embarazo adolescente, 73 madres mueren por cada 100.000 nacidos vivos, de cada 1.000 nacimientos un 66% son madres adolescentes, contemplando que cada uno de cinco embarazos son no deseados. Incumpliendo con la meta del gobierno planteada en el 2.000 en la disminución de la mortalidad materna para el 2015, ¿teniendo por debajo de la mesa la despenalización del aborto durante 14 años pretendían bajar esta cifra? Con la constante intransigencia del gobierno nacional, quien refiriéndose al aborto, afirmo para el año 2.011, la no incorporación de “temas polémicos” en la Asamblea Nacional,convirtiéndose en los hechos en cómplice de toda la red clandestina de empresarios quehacen de la ilegalidad del aborto un lucrativo negocio, que viven de la venta de pastillas para abortary el cobro de altísimas sumas por la interrupción en clínicas y consultorios privados; también con esta negación a tratar el tema, es responsable de la permanencia de lugares insalubres para cualquier mujer en donde el 95% de los abortos inducidos en América Latina se realizan en estos lugares.

Nos condenan a ser madre, sí o sí, como sea, en cualquier condición social, económica y emocional, a acabar con nuestra adolescencia ¿Es que acaso el único camino destinado para la mujer no es más que el de paridora? Y las que morimos somos las mujeres trabajadoras, de los sectores populares, al no contar con las condiciones sanitarias óptimas y con el derecho que debe tener toda mujer como es decidir sobre su cuerpo.

Toda mujer en cualquier espacio público, universitario, organización, colectivos, debe incentivar estas discusiones para que todas como luchadoras exijamos y denunciemos a los responsables que impiden nuestra libre elección. Al gobierno nacional con su red de complicidad, que tras década y media no ha hecho lo más mínimo para avanzar en este derecho, a pesar de decir que está llevando a cabo una revolución y decirse “feminista”, silenciando el tema –aún cuando tuvo mayoría absoluta en el Asamblea Nacional–, y apoyándose en sectores religiosos reaccionarios como las iglesias evangélicas y cristiana; a la oposición, que en este tema es igual o más reaccionaria que el gobierno, apoyada en los prejuicios y condenas “morales” de la inmoral cúpula de la Iglesia Católica; a la intromisión de la Iglesia con elhipócrita y opresivo hacia la mujer discurso“pro vida”, tratando de sepultar a las millones de mujeres que morimos diariamente ¡¡estando en favor del aborto clandestino y negando el derecho a la vida de las propias mujeres!!

Es más que polémico ¡Es urgente y necesario que todas las mujeres nos organicemos para poner este tema en discusión, exigir una respuesta al gobierno y detener las muertes por abortos clandestinos!

¡Por una educación sexual pública y gratuita, masiva, sin tabúes, laica y científica, sin imposición de prejuicios religiosos!

¡Por el acceso libre y gratuito a los diversos métodos anticonceptivos!

¡Fuera los rosarios de nuestros ovarios!
¡Por el acceso universal e igualitario a la sanidad pública!

¡Por la legalización del aborto!

¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!





Escribe tu mensaje aquí:

Nombre
Correo
Comentarios


Email : [email protected]

 
 
Mujer
Crisis, guerras, revoluciones y mujeres
PAN Y ROSAS: GÉNERO Y LUCHA DE CLASES
Los derechos reproductivos de las mujeres, otra vez en discusión y peligro. Deciden otros por nuestros cuerpos y destinos.
Revolución socialista para la emancipación de la mujer
Feminismo y marxismo. O la condición de la mujer en el capitalismo y en el socialismo
El capitalismo y la opresión de las mujeres
Mujeres y socialismo del siglo XXI: ¿un feminismo patriarcal?
Pan y rosas por un feminismo revolucionario
Mujeres Revolucionarias de Oaxaca1
¿Liberando a la mujer de la opresión?




Escríbanos a [email protected]

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela integra la FT-CI (Fracción Trotskista - Cuarta Internacional), junto al PTS ( Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, la LRS (Liga de la Revolución Socialista) de Costa Rica, la LTS-CC (Liga de Trabajadores por el Socialismo - Contra Corriente) de México, Clase contra Clase del Estado Español, Clase contra Clase de Chile y la LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil